V.C

marzo 5, 2021

-

General

-

Tomas Moral

Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros mi alegría por sentirme libre del alcohol gracias a ti y a Geoffrey. ¡¡ Me siento otra persona, veo el mundo y a mi misma de manera diferente !! En cuanto me enviaste el libro, lo leí y dejé de consumir alcohol. Ahora al buscar el correo que os envié veo que hace […]

Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros mi alegría por sentirme libre del alcohol gracias a ti y a Geoffrey.

¡¡ Me siento otra persona, veo el mundo y a mi misma de manera diferente !!

En cuanto me enviaste el libro, lo leí y dejé de consumir alcohol. Ahora al buscar el correo que os envié veo que hace ya casi dos meses.

Solo puedo decir que me conocéis mejor que yo misma. Todo lo que se me ha podido pasar por la cabeza mientras consumía, mientras lo leía y después de dejar de consumir, está en el libro. Así que no tengo miedo por la incertidumbre ni me siento incomprendida (aunque solo sea porque hay dos personas que me comprenden, jaja).

Mi vida ha seguido igual, comidas, cumpleaños, discusiones de pareja, estrés… pero no me siento prisionera ni limitada porque, como explicáis, aunque efectivamente me viene constantemente a la cabeza el alcohol, sé que es porque estaba presente en todo momento en mi vida, porque mi cerebro tiene todo relacionado con el alcohol, no porque tenga una enfermedad que haga que mi cuerpo me pida de por vida beberlo. Eso sí, cada vez menos, porque ahora ya mi cerebro las relaciona con otras cosas.

Como yo intento explicarle a mi marido y a mis amigos: es que antes era rubia (consumía alcohol, gluten, lactosa…) y ahora morena (libre de muchas cosas) ¿por qué? porque quiero, ¿cuánto tiempo hace que soy morena? No lo sé, no voy contando los días, pero qué mas da, desde que quise ser morena. Me gusta ser morena, no porque deba, realmente nada me impide ponerme de rubia otra vez, pero es que me he dado cuenta de que ser morena es lo que quiero, lo que me gusta, que ser rubia no me gusta así que tampoco tengo tentaciones de teñirme de rubia porque no me gusta, me gusta ser morena. ¿Qué todos creéis que lo «normal» es ser rubia, que todas quieren ser rubias y que si eres morena es porque tienes la desgracia de no poder ser rubia? Yo no. Quizá algún día ellos verán las cosas sin la lente distorsionada que nos impone la sociedad.

Quizá parezca un poco de locos, no? jaja.

Hoy al felicitarme mi familia en el chat de wasap (porque vivimos en ciudades diferentes) he ido a poner lo típico de «tomaros algo a mi salud» pero igualmente he recordado el libro y ¿por qué damos por hecho que hay que celebrar las cosas con alcohol? Cambiemos la mentalidad de nuestro alrededor!! y he puesto: “tomaros algo dulce y rico a mi salud”, que es lo que me gusta.

Bueno, que me enrollo. Que estoy muy feliz y muy agradecida y con muchas ganas de seguir mejorando como persona.

Me encantaría ir a uno de vuestros retiros en Cantabria, de hecho me lo había pedido de regalo de cumple, pero no tengo manera de cuadrar ninguna fecha por ahora… ¡¡ Mi mente también necesita descansar !!

Mientras tanto, estoy preparada para dar un paso más: quiero dejar de fumar!! Estoy en el mismo momento en el que estaba cuando os escribí para dejar de beber. Cada vez que fumo pienso, pero para qué narices fumo esta mier… con lo mal que me sienta. Pero no quiero dejarlo hasta leer vuestro libro para comprender este proceso y prepararme para lo que voy a sentir.

Un abrazo muy fuerte.

V.C

Aun no hay comentarios