ALBERTO.M
marzo 5, 2021
-
General
-
Tomas Moral
Hola Geoffrey, me llamo Alberto y acabo de leer tu libro. Es increible lo bien que enfocas y analizas el tema,…, de verdad!!!! En fin,…, leo mucho y es la primera vez que se me ocurre escribir al autor de un libro, pero quería compartir contigo que tu libro me ha sacado del pozo emocional […]
Hola Geoffrey,
me llamo Alberto y acabo de leer tu libro. Es increible lo bien que enfocas y analizas el tema,…, de verdad!!!!
En fin,…, leo mucho y es la primera vez que se me ocurre escribir al autor de un libro, pero quería compartir contigo que tu libro me ha sacado del pozo emocional en el que estaba.
Me considero muy capacitado para hablar sobre alcohol,…, y no porque sea psicólogo, que lo soy, sino porque he bebido alcohol desde que tenía 14 años, en un ambiente familiar de alcoholismos social intenso. Dejé de beber con 30 años y voví a beber a los 37 años, por lo que tu llamas un «reflejo curioso», y desde entonces solo he tenido penosos intentos de dejarlo. Acabo de cumplir 49.
Por cierto, los 7 años que estuve sin beber fueron exactamente como tu dices en el libro,…, sin tensiones, sin sentimiento de perdida,…., lo viví como una liberación.
Tengo una vida profesional y familiar muy exitosa, pero vivo con el continuo pánico de que en cualquier momento todo va a explotar. No soy un alcóholico de esos con la botella dentro una bolsa de papel, y a veces incluso lo he deseado, para dejar de disimular y poder tener el apoyo de mi familia y amigos.
Tenía cita con un psiqiatra porque no he sabido manejar los «gatillos», y necesitaba algún tipo de ayuda,…., la voy a anular, porque tu explicación sobre estos reflejos es lo que necesitaba saber. Siento que ya entiendo lo que me pasaba y creo que ahora voy a poder manejarlo.
En fin,…., no te voy hacer perder tu precioso tiempo,…, solo decirte que tu libro ha descubierto todas mis debilidades y me ha dado técnicas cognitivas de ayuda muy potentes.
Mi última copa me la tomé hace 3 días. Seguro.
Un abrazo.
Alberto
PD: Después de leer tu libro solo podía tutearte. 😉
Aun no hay comentarios